Blog

Enero 2024

Nuevos Oficiales

Ayer, en reunión de compañía, la Quinta eligió como oficiales para lo que queda del presente año a los siguientes voluntarios:

Tt1 Juan José Garmendia
Tt2 Diego Aldunate
Tt3 Clemente Garmendia

Ayudante Pedro Soffia

Secretario José Miguel Fernandez Bartholin

¡Firme la Quinta!

Funerales de Guillermo Förster Mujica

El día de hoy se desarrollaron los funerales del Voluntario Honorario Guillermo Förster, nuestro querido Moto.
Con premio por 65 años de Moto participo activamente en la Quinta lo que lo llevó a ganar 4 Besoaines.
Hoy que nos deja, la compañía lo despidió con una formación el Parque del Recuerdo.

¡Firme la Quinta!

Noviembre 2023

Almuerzo con la Tercera

Durante la tarde del sábado 18 de noviembre, asistimos a una invitación de la Tercera de Valparaíso en el restaurante "Caffe Turri" donde disfrutamos de un gran almuerzo junto con nuestros amigos de la Tercera con motivo de nuestro sesquicentenario.

Posteriormente, nos juntamos en el cuartel de Pedro Montt donde compartimos una inolvidable tarde.

Muchas gracias y nos vemos en diciembre.

¡Firme la Quinta!

Visita Fragata Prat

Durante la mañana del día Sábado 18 de noviembre, la Armada nos invitó a recorrer la Fragata Prat que se encontraba en el molo de Valparaíso junto con nuestra hermana de canje la Tercera de Valparaíso.
Queremos agradecer a la Armada por tal cordial e inolvidable invitación.

¡Muchísimas gracias!

Premio Dávila y Fiesta de los Niños

Ayer, en el campo de entrenamiento Máximo Humbser Zumarán, se realizó el tradicional ejercicio de competencia Benjamín Dávila y la posterior Fiesta de los Niños.
Este año el triunfo se lo llevó el equipo de honorarios dirigido por el voluntario Nicolas Mckay. Muchas felicitaciones para los ganadores.
Además agradecemos la gran asistencia que tuvimos de las familias y amigos de la Quinta.

Fiesta 150 años

El pasado 30 de Septiembre festejamos con nuestras señoras la tradicional fiesta de aniversario que solo se realiza cada 5 años.
Queremos dar las gracias a ellas que nos acompañan día a día en nuestras labores en la Quinta, por muchos años, y esta vez estuvieron con nosotros para celebrar una fecha tan importante como 150 años.

Fallecimiento del V.H. Arturo Valenzuela

Durante esta mañana, ha fallecido nuestro Voluntario Honorario Arturo Valenzuela Bravo quien entrara un lejano 15 de Octubre de 1953 a la Quinta.
Durante sus 63 años de servicio siempre estuvo presente en el cuartel y, prueba de ello, es que su hijo actualmente es parte de la verde "Arturo Prat".
Un fuerte abrazo para su familia.

Condecoración

Nuestro Voluntario Honorario Cristián Pérez recibió una condecoración por parte de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) por su constante soporte y apoyo durante muchos años.
¡Felicitaciones Cristián!

Nuevos Quintinos

Ayer, en reunión de compañía, ingresaron a la compañía 3 nuevos voluntarios Luis Eduardo Correa, Lukas Helmlinger y Agustín Puga.
Felicitaciones a estoy 3 nuevos Quintinos.

¡Firme la Quinta!

Fallecimiento de V.H. Jorge Desmadryl

Con profundo pesar informamos del fallecimiento de Jorge Desmadryl, Voluntario Honorario de la Quinta, quien estuviera con nosotros desde 1953 hasta 2023.
El Rucio siempre estará con nosotros puesto que el vivió, formó y moldeo en estos 70 años a la Quinta, sin la compañía no sería lo que es hoy.

¡Firme la Quinta!