72° Aniversario de la Muerte en Acto de Servicio del Comandante Máximo Humbser Zumarán
El día jueves 22 de agosto, la Compañía recordó el 72° aniversario del Fallecimiento de nuestro Comandante mártir Máximo Humbser Zumarán.
Para esto realizó un ejercicio en el lugar donde un derrumbe en un incendio dio muerte al Comandante, quien había ordenado que se retirara el personal hacia el exterior para poder verificar la seguridad de la estructura. Sin duda su actuar salvó la vida de los voluntarios que se encontraban minutos antes trabajando en el incendio.
La Compañía asistió al lugar ubicado en la calle Serrano, esquina Alonso de Ovalle con sus 2 máquinas y rindió honores frente a la placa que recuerda esta tragedia.
Máximo Humbser ya había desempeñado el cargo de Comandante y había sido nombrado Director Honorario, sin embargo, estuvo disponible para volver a servir a la Institución como su Comandante al ser requerido. Lo hizo con las siguientes palabras:
“Este nuevo sacrificio que me pide la institución lo ofrezco a los voluntarios jóvenes para que, con mi ejemplo, formen su personalidad bomberil y sepan que al Cuerpo de Bomberos hay que servirlo cada vez que lo requiera. Deseo también dar un ejemplo a aquellos voluntarios que, por el hecho de haber obtenido la calidad de honorarios, especialmente, les pido continuar trabajando en las filas y cooperar a la labor de los activos con su consejo y experiencia”